domingo, 31 de agosto de 2014

RAPE A NUESTRO ESTILO




Ingredientes
1 lomo de rape de 1kg aproximadamente, 1 kg de patatas, 200 ml de aceite de oliva virgen, 1 guindilla, 2 dientes de ajo, 2 hojas de laurel, 1 vasito de vinagre blanco, 2 cucharadas de cebollino picado, sal en escamas, sal y pimienta.
Preparación
1 Pelar y cortar las patatas en rodajas de unos 2 cm. Salpimentar y colocar en una bandeja de homo; el laurel, el ajo pelados y la guindilla, cubrir con un poco de aceite de oliva y hornear a 180 °C durante 20 minutos.
2 En una plancha o sartén antiadherente dorar por todos sus lados el lomo de rape que previamente habremos untado con un poco de aceite de oliva virgen. Una vez que este esté sellado, cuando falten unos
5 minutos para que las patatas estén hechas, colocar el lomo sobre ellas y añadir el vasito de vinagre blanco. Terminar en el horno.
3 Final y presentación. Sacar la bandeja del homo, dejar reposar el lomo de rape unos minutos, cortarlo en rodajas de 1 cm de grosor, disponer las patatas en una fuente de presentación y a continuación, la rodajas de rape; salsear con el aceite y los jugos de la bandeja, espolvorear con cebollino picado y sal en escamas. Servir.